Obama es electo presidente de E.U.


Después de una larga campaña promoviendo el cambio, el senador Barack Obama se alza con la victoria en las elecciones de los Estados Unidos, siendo el primer presidente afro-americano en la historia de ese país. De esta forma, E.U. (y el resto del mundo) se libra de las estupideces de George W. Bush, y de un gobierno de 8 años donde lo mas importante fue una guerra absurda.

En realidad no seguí la campaña de ninguno de los candidatos, pero desde el principio John McCain no me parecía muy buena elección, pues no tiene la mas mínima idea de como funciona la economía, no sabe como mandar un email, es del mismo partido que Bush, y es mas conservador, además que su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, no es muy inteligente que digamos.

Por otro lado, Obama prometía un cambio urgido al panorama político, ofreciendo la retirada de Irak de las tropas estadounidenses, la reducción de impuestos, y un programa de salud más amplio. Lo atractivo de estas propuestas y la increíble campaña que llevó, lo hizo popular entre los votantes jóvenes y varios grupos raciales como hispanos y afroamericanos.

Posteo esto no porque sea muy seguidor de la política estadounidense, sino por lo importante que es la relación de México con E.U., y espero que Obama logre mejorar la imagen que tenemos los mexicanos de su país.

2 comentarios, Haz el tuyo:

Anónimo dijo...

Memo estoy deacuerdo contigo!

fuera Bush

tkm
;-)
nrdz

Anónimo dijo...

arriba obama!



chicho