"Max Payne, la película" o "Como arruinar uno de los mejores juegos de la historia"


Max Payne es una película estrenada en 2008 basada en la historia del juego del mismo nombre, que salió a la venta en 2001 para windows, y después en otras consolas.

Allá en aquellos tiempos cuando tenía un xbox, tuve la fortuna de tener ese juego, una obra maestra de los juegos de acción, con una trama interesante y compleja, altamente influenciada por el film noir y las películas de John Woo, un juego excepcional por su forma de juego con el bullet time, y por ser altamente adictivo. Este juego me encantó desde el primer momento, y permanece como uno de mis favoritos.

Hace tiempo, escuché por ahí que iba a salir una adaptación cinematográfica de dicho juego, y me emocioné, pensando que inmortalizarían el videojuego en un film épico.

Pero al pensarlo mas profundamente, y dejando de lado la emoción de fan, pensé que la cagarían como lo han hecho los estudios con muchas otras películas de videojuegos.

Con esto en mente, y no sin antes haber leído críticas nada alentadoras,me dispuse a descargar la película.

El inicio se veía prometedor, una atmósfera oscura, el feel adecuado, pero falló. La película es un fallo monumental; es un pedazo de mierda. El guión es sumamente pobre y muy mal realizado, la pelicula sigue un hilo conductor muy enclenque y confuso, carece de continuidad fluida alguna en todo momento, no se discierne con facilidad que es lo que esta pasando y porque, y aveces pierde credibilidad.

Aunque Mark Wahlberg me parece una elección excelente para el rol principal, no logra explotar su potencial de actor al máximo por culpa del guión, y pasa lo mismo con los demás personajes, que en mi opinión, no trascienden por la pobre interpretación de los actores.

Y lo peor de todo, lo mas abominable de esta película, es que el parecido con la trama original es casi NULO, y es algo que me enfurece. La historia del juego es increíble, muy elaborada, incluso el guión del juego es muy oscuro y profundo, pero esto no existe en la película. Y lo que me decepciona aún mas es la falta de elementos que hacen al juego tan original. ¿Dónde esta el Bullet Time? ¿Dónde estan los painkillers(analgésicos)? Del bullet time solo conseguimos una escena por demás churra y corta, y de los painkillers, nada.

En conclusión, esta obra es un fallo total y contundente, esperaba muchísimo más, pero como siempre, los estudios piensan primero en el dinero que en la calidad del producto final.

1 comentarios, Haz el tuyo:

Long Dong John dijo...

ey GRACIAS POR EL DISCO DE OPETH MEN DATE UNA VUELTA POR MI BLOG Y ESPERO ESTES MUY BIEN CARNAL

loscotorreosdelameridastreet.blogspot.com

TE AGRADESCO EL DISCO Y ECHAME UNA FIRMA MEN

NOS VEMOS