Top 10 de Albumes de 2008

t.A.T.u. - Веселые улыбки (Happy Smiles)Protest the Hero - Fortress Virgin Black - Requiem - FortissimoEsoteric - The Maniacal ValeColdplay - Viva la Vida or Death and All His Friends Death Cab for Cutie - Narrow StairsGoldfrapp - Seventh TreeOpeth - WatershedSigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaustSteven Wilson - Insurgentes


10. t.A.T.u. - Happy Smiles (pop/electronica)

t.A.T.u. - Веселые улыбки (Happy Smiles)

t.A.T.u. es de mis grupos favoritos, aunque parezca raro. un disco no tan sólido como 200 km/h in the wrong lane, pero mantiene parte del espiritu, e invoca nuevos ritmos y estilos.

9. Protest the Hero - Fortress (metalcore/progresivo)

Protest the Hero - Fortress

Un disco lleno de energía con pasajes intrincados y con mucha habilidad por parte de los músicos. Metal llevado al extremo, excelente disco.

8. Virgin Black - Requiem: Fortissimo (Death Doom/Gothic)

Virgin Black - Requiem - Fortissimo

Un disco muy oscuro y potente, combina arreglos orquestales y guitarras distorsionadas al extremo. Extremadamente emocional, y poderoso.

7. Esoteric - The Maniacal Vale (Funeral Doom/Death Doom)

Esoteric - The Maniacal Vale

Un disco crudo, oscuro, y depresivo. Tenebroso y lleno de guitarras distorsionadas.

6. Coldplay - Viva la Vida or Death and All His Friends (Rock/Pop)

Coldplay - Viva la Vida or Death and All His Friends

La revelación del año. Antes de esto Colplay no me pasaba por la cabeza, pero al saber que Brian Eno produjo este álbum, presentí algo bueno. Un disco inovador y lleno de distintas influencias y estilos.

5. Death Cab for Cutie - Narrow Stairs (Indie Rock)

Death Cab for Cutie - Narrow Stairs

Despues de escuchar Transatlanticism, decidí darle una oportunidad a este disco, y no decepciona, muy indie, y muy entretenido. Cath.. e I Will Possess your Heart son piezas clave.

4. Goldfrapp - Seventh Tree (Pop/Electronica)

Goldfrapp - Seventh Tree

Un pop algo folk y demasiado alegre, que te llega. Me encanta este disco, esta lleno de temas increíbles.

3. Opeth - Watershed (Death/Progresivo)

Opeth - Watershed

Opeth es de mis bandas favoritas, y este disco, aunque se le queda corto a Ghost Reveries, presenta sonidos inovadores y diferentes, temas igual de complejos que siempre, melodias inconfundibles, y pasajes acústicos característicos.

2. Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust (Post-Rock)

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust

Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. El semtimentalismo característico de Sigur Rós, con temas mas alegres y folk.

1. Steven Wilson - Insurgentes (Progresivo/Electrónica/Ambiental)

Steven Wilson - Insurgentes

Steven Wilson es en mi opinión, el mas grande genio musical de nuestra época. Su música es increíble en todos los aspectos, desde la producción, la composición, los arreglos, etc. En todos sus diversos proyectos ofrece algo diferente pero igual de genial. Este disco recopila temas con variedad de influencias, todos con un grado de genialidad que rebasa lo común. Increíble.

2 comentarios, Haz el tuyo:

tua dijo...

tu top me descontrola bastante, por un lado veo que eres de los pocos que toma en cuenta el disco Insurgentes como de lo mejor pero incluir el de coldplay?? de verdad no lo entiendo y mira que si se lo escuché varias vveces a mi hermano; En cuanto a Sigur Ros pues escuché el primer sencillo y no me latió y a ese disco ya no le entré la verdad.
Feliz Fin de Año

sajarov dijo...

Estoy de acuerdo con Tua, coldplay? si al menos dijeses que te gustaba el "yellow" y ni siquiera ahora, sólo en su momento, pero el "viva la vida" loca?
De todas formas Opeth me parecen geniales y no conozco a steven wilson pero si tiene relación con Opeth... se me han puesto los dientes largos, estoy ávido de escucharlos ahora mismo.