29 de Febrero

Así es, hoy es 29 de febrero, así que hay que conmemorarlo con un post, luego no habrá oportunidad hasta en cuatro años más.

Ah, y felicidades al Yeyo que cumple "años" por cuarta vez en su vida jaja









LEE MI BLOG LEE MI BLOG LEE MI BLOG LEE MI BLOG LEE MI BLOG LEE MI BLOG

A ver quien cacha el mensaje subliminal...

Lupo

Juno

Sin palabras... una película incríble, capta tu atención desde el primer momento, una historia llena de sentimiento, pero con el alivio de la comedia sutil y ligera bien insertada en la película. Lo que más admiro de este filme, más que la dirección (que es en lo que típicamente me fijo más) es la genial actuación de Ellen Page... Es sorprendente que tan bien se introduce en su personaje, y crea un aura muy especial en torno a ella, un carácter muy fuerte y definido, que logra dar vida con grán habilidad. Lo que hace a esto diferente es que no es el típico personaje aburrido y trillado de las películas, tiene ese feeling que la hace muy especial. No fueron necesarias tomas innovadoras o fuera de serie para lograr que esta fuera una grán película; pues es una cinta sencilla, pero con un mensaje grande. La historía es algo triste a veces, y se hace sentir con facilidad, te sientes movido por la historia, simplemente por ser joven. Otra cosa que contribuye muy singularmnte es el soundtrack, algo ligero, divertido y muy acorde al tipo de película. Algo parecido a Little Miss Sunshine, igual de buena, pero Juno es más especial para mí. Lástima que Ellen Page no ganó el oscar, que aunque no he visto las películas de las otras acrtices, estoy seguro que Page fue la mejor... Ojalá que en el futuro haga películas igual de buenas como esta.
Quisiera hablar más a fondo de la película, pero pienso que cada quién tiene su opinión al respecto, una opinión muy de cada quién.

Recomendada ampliamente..

Saludos
Lupo..

Ahora Escuchando

he aqui la segunda entrega de esta sección que trataré de postear seguido.. últimamente he bajado un buen de discos asi que hay material de sobra ;)

Por cierto no se asusten en bajar música por redes P2P (Ares, Limewire, Torrents) Es TOTALMENTE LEGAL en México, mientras no lucren con la música descargada. Otra recomendación si aún asi quieren evadir a los ratas de AMPROFON, RIAA, SGAE, o cualquier babosada de esas, es buscar musica en blogs con links a rapidshare o megaupload. Por ejemplo, en google buscar "Children of Bodom Blooddrunk rapidshare"

Bueno.. empiezan los Reviews.

Protest the Hero - Fortress 4 de 5
OMFG! No había escuchado algo tan impactante desde Between the Buried and Me. Increíble habilidad, un disco lleno de riffs potentes y fluidez en la guitarra, poderoso, energético. Me había resistido a escuchar esta banda por las vocales, no muy de mi agrado, pero a final de cuentas la música es incríble. Una combinación de progresivo, technical, metalcore y otros, que hace PTH irresistible a mis oídos, gustosos del virtuosismo musical.

Children of Bodom - Blooddrunk 3 de 5
Después de esperar incesantemente por el leak de este disco, vio la luz de internet hace pocos días, e inmediatamente lo descargué. Al escucharlo por primera vez hubo algunas sorpresas, algunos riffs memorables, solos interesantes, y una que otra linea de teclado. Pero al escucharlo varias veces se hizo rutinario y aburrido. El material es bueno, no hay duda, pero pudo haber sido mejor. No dan lugar a que los riffs se desarrollen y se vuelvan complejos, un compás instrumental y entran las vocales. otro punto en contra es la increíblemente corta duración del disco, solo 36 minutos. Buen esfuerzo, después de todo.

Porcupine Tree - We lost the Skyline 3.5 de 5
Muy deliciosa grabación acústica inédita de Porcupine Tree. Las versiones de las canciones interpretadas son más compactas, y se combinan muy bien las guitarras acústicas con las eléctricas del dueto Steven Wilson y John Wesley. Un disco sólo para fans.

HIM - Dark Light 3.5 de 5
Muy buen disco éste, que aún siendo HIM una banda bastante comercial, este disco posee melodías pegajosas, buena composición de canciones, guitarra pesada y arreglos de teclado bien hechos. Las canciones para resaltar son "Rip out the wings of a butterfly" , "Killing loneliness" y "Dark Light". Metal de Calidad.

Continuará.
Porfavor sean educados, y la próxima vez que oigan a una banda tocar, sean amables, y denles un aplauso, para uno es lo mejor ser reconocido por el esfuerzo hecho.. Gracias a la gente que nos ayudó hoy, y a la que nos puso atención.

Nadamás faltó Nuestro groupie Hernán..

Setlist:

-Intro: Also Sprach Zarathustra (2001 space odyssey)
-Wings of a Butterfly (H.I.M. cover)
- Pain (Blackfield Cover)
-Starlight (Muse cover)
-Tu papá es Nato (composición original)
-De musica Ligera (Soda Stereo cover)
-Outro: Also Sprach Zarathustra

Guillermo Leal - Guitarra
Darío Cantú - Guitarra
Andres Jiménez - Guitarra
Alfonso Luna - Batería
Braulio Medina - Voz
--
Moroco - Bajo

Proximamente tal vez algún video en youtube

Salut à vous..

La evolución del rock progresivo

Esta vez no es una creación literaria, sino un ensayo hecho por mi, encargado por Niall hace algunos meses. Su versión original esta en inglés, pero lo traduje al Español para usarlo como tema de oratoria. Me sentí muy bien al hacer este ensayo pues fue la primera vez que estuve satisfecho con el resultado, dado que el tema era libre, y el que elegí es muy de mi agrado.

Ultimamente he tenido algo de dislexia al escribir en la computadora.. ¿por qué será?

La Evolución del Rock Progresivo, por Guillemro Leal (Lupo)

Fue en la mitad del siglo XX, cuando la legendaria banda de Inglaterra, compuesta por Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon, The Beatles, grabaron un álbum legendario que fue un hito para el nacimiento de un nuevo género que revolucionaría el mundo de la música en décadas por venir. Ese álbum se llamo “Sergeant Pepper’s Lonely Hearts club Band”, un álbum que de acuerdo a Mike Portnoy, baterista de la banda progresiva moderna Dream Theater, fue el primer álbum en experimentar con la música, y el primero en “romper todas las reglas” en el estudio, pues “eso es de lo que el rock progresivo se trata, de romper todas las reglas”. Fue así como The Beatles abrió nuevas puertas en la industria musical, influenciando a muchos otros artistas y empezando una nueva era; el nacimiento del rock Progresivo, pero mediante una lenta evolución.

El rock Progresivo es un género musical que se desarrolló en la década de los 60’s, derivándose del álbum de The Beatles mencionado anteriormente, y otras composiciones, que consistía en una mezcla de diferentes estilos e influencias, acaparando desde la compleja estructura y los tonos usados en el Jazz, hasta el Blues, las composiciones clásicas, el Fusion, el psicodélico, y por encima de todos, el rock. Las composiciones de Rock progresivo tienden a ser muy diferentes a la música popular, pues tienen un arreglo largo, uso de varios (y a veces raros) instrumentos, letras basadas en la fantasía, pistas largas conocidas como “épicas” y un surtido de cosas más. Y, por ser tan diferente a los otros géneros, se ha mantenido en el “mercado subterráneo” por un largo tiempo, especialmente después de la cumbre de su popularidad, en la década de los 70’s. Bandas Populares de Rock Progresivo son: Pink Floyd, Genesis, Rush, Gentle Giant, Yes, ELP, King Crimson, Queensrÿche, Dream Theater, Opeth, Symphony X, Porcupine Tree y otros.

El rock progresivo ha evolucionado de una forma que ningún otro género posee, y ha llevado a muchas bandas a incluir influencias de rock progresivo en su música. Esto comenzó cuando bandas como pink floyd, cuyo primer álbum estaba lleno de canciones y sonidos psicodélicos, empezó a tomar en cuenta influencias externas como el progresivo, y lo mezclaron con su sonido característico, resultando en un cambio importante que llevó a una más amplia experimentación en el género. Por ejemplo, en el legendario álbum “The Dark Side Of the Moon”, Roger Waters, líder de la banda, presento un concepto que unía todo el álbum, una característica encontrada frecuentemente en grabaciones de rock progresivo; uniendo varias canciones en un gran concepto concebido por la banda, junto con diversas técnicas de grabación así como el uso de “muestras” pedazos de sonidos o voces provenientes de otras grabaciones que son mezcladas en una canción. Debido a su popularidad, este álbum se convirtió en el estándar del rock progresivo, abriendo puertas a otros artistas a hacer algo similar.

Junto con la evolución del género en sí, vino también la subdivisión en diversos subgéneros, creados por bandas influenciadas por el rock progresivo, pero a su vez por otra corriente musical. Este es el caso de muchas bandas, que combinan diferentes estilos para dar como resultado una gama muy variada de estilos. Una banda que merece ser mencionada es Dream Theater, banda de Long Island, Nueva York, formada en 1985, que combinó la teoría y composición del jazz que sus tres miembros fundadores poseían, con los riffs y solos del Heavy Metal, asi como los estilos de diferentes bandas progresivas pioneras. Esta banda estableció el género de Metal Progresivo en la década de los 90’s, siguiendo el éxito de su sencillo “pull Me under” del disco “images and Words”, considerado frecuentemente un álbum esencial para el género. Otro ejemplo digno de mencionar es la banda sueca Opeth, que combina las vocales graves y los ritmos pesados del Death Metal con la estructura e influencia de bandas clásicas de rock progresivo, tales como Yes, y Camel, principal fuente de inspiración del compositor y líder de la banda, Mikael Akerfeldt.

El género de rock progresivo ha abierto las puertas a muchos otros músicos para que experimenten y revolucionen el mundo de la música, y ha llevado a la creación de muchas obras maestras, que continuarán como influencia para generaciones futuras, para que continúen con la evolución de este subestimado género.



Para terminar, una canción..

Miss U - Blackfield


Saludos a ti..
Saludos a Isa y a Edgar, que si leen mi blog (bueno, Isa a medias. ju jaa)